Varicosidad: síntomas, complicaciones, prevención

Si tiene una red venosa prominente que se ramifica en las piernas, una sensación de pesadez en las pantorrillas y fatiga rápida de las piernas, dolor después de caminar o pararse de manera prolongada, calambres nocturnos en las extremidades inferiores, debe acudir a un especialista que trate la insuficiencia venosa crónica. La revista femenina en línea LadyElena le ayudará a comprender qué es la varicosidad, qué pueden ser las venas varicosas, cómo tratar las venas varicosas y cuáles son las reglas para la prevención de las venas varicosas.

La varicosidad , en la mayoría de los casos, es una predisposición hereditaria, que está predeterminada por la descomposición del código genético y se manifiesta como la debilidad del tejido conectivo que fortalece las paredes de las venas. Además, cualquier trastorno hormonal también puede provocar el desarrollo de la enfermedad. Además, las mujeres arriesgan más que los hombres. Especialmente aquellos que no prescinden de zapatos con tacones de aguja y ropa ajustada. Un papel importante en el desarrollo de la enfermedad también se juega por la actividad física excesiva, la falta de movilidad, una posición sentada o de pie constante en el trabajo. Las válvulas venosas se pueden destruir como resultado de lesiones domésticas, deportivas o debido a la coagulación de un coágulo de sangre de los vasos venosos. Riesgo de venas varicosas y futuras madres.

Síntomas perturbadores de las venas varicosas

Aspecto de sensaciones de pesadez y fatiga en las piernas, pequeñas venas dilatadas en la parte inferior de la pierna ("estrellas" y "malla" vasculares): estas son las primeras señales de problemas. Cuando aparecen nódulos en las venas, hinchazón, la piel se oscurece y se vuelve "laca", la cara y los cortes en las piernas no cicatrizan durante mucho tiempo; esta es la segunda señal más alarmante: el cuerpo ha agotado la capacidad de afrontar la enfermedad por sí solo y necesita urgentemente ayuda especializada. En esta etapa, debe realizar un escaneo dúplex en color: diagnóstico por ultrasonido, para excluir el fallo de la función de las válvulas de las venas.

Complicaciones peligrosas de las venas varicosas

Las úlceras tróficas ocurren debido a la escasa salida de sangre e incluso el más mínimo trauma provoca que se extiendan por toda la espinilla. Y ese no es todo el problema. En las venas agrandadas, a menudo se forman coágulos que, si se desprenden de las paredes del vaso, junto con el flujo sanguíneo, ingresan en la arteria pulmonar. Existe, así llamada, tromboembolia de la arteria pulmonar. Esto ya es una amenaza no solo para la salud, sino para la vida. Es por eso que con las varices es necesario luchar en cualquier etapa de la misma.

No creas en el anuncio !!!

No existe un medicamento que pueda curar las venas varicosas. Los geles y cremas obstruyen las glándulas sebáceas y sudoríparas, la piel deja de respirar, comienza a atrofiarse y adquiere la propiedad del papel de fumar. Los ungüentos se recomiendan solo después de las operaciones y en presencia de procesos inflamatorios (tromboflebitis, por ejemplo), y luego, no más de 10 días. Hay píldoras que presuntamente tratan la insuficiencia venosa. Mejoran la microcirculación, aumentan el tono de la pared venosa, pero no tratan. Por lo tanto, no se deje tentar por las promesas de los productores: esta enfermedad es demasiado complicada y necesita un tratamiento complejo, designado por un especialista.

Cirugía para venas varicosas

Si la varicosidad acaba de comenzar a desarrollarse, puede hacer escleroterapia, la introducción de una sustancia especial para pegar las paredes de los vasos sanguíneos y sobrecrecer su lumen. Cuando se formaron venas en las venas de más de 3 mm, las piernas se hincharon, la sangre se estancó, el corazón funciona con una carga pesada, un posible desarrollo de infección por beshihi, que a menudo conduce a úlceras tróficas.

Para eliminar el estancamiento de la sangre, prevenir el desarrollo de coágulos sanguíneos, reducir la carga sobre el corazón, se necesita cirugía. Pero esta no es una panacea para una enfermedad grave, ya que la causa principal de la enfermedad no se elimina. También hay recaídas. Las estadísticas muestran que las recaídas se desarrollan en el 30% de los pacientes que se sometieron a cirugía en cirugía vascular. En el 70% de los pacientes, después de la cirugía, no se lleva a cabo en instituciones especializadas.

Reglas para la prevención de venas varicosas

Primero debe deshacerse del hábito de poner un pie en su pierna, porque durante esta sesión comprimimos mecánicamente los vasos sanguíneos, lo que provoca el estancamiento de la sangre en las piernas. Además, las personas con una inclinación por esta enfermedad deben asegurarse de que la ropa y los zapatos no bloqueen los movimientos. Por lo tanto, pantalones ajustados, zapatos de tacón alto o zapatos muy estrechos - para ellos tabú (la altura del tacón no debe exceder los 5 cm). Excelente prevención de venas varicosas - natación. Enséñele a usted mismo ya los niños a los procedimientos de agua: tonifican notablemente el sistema vascular, fijando las paredes de las venas. Pero los baños de contraste y las saunas no son recomendables. Descanso diario, acostado 15-20 minutos, poniendo sus pies sobre la almohada, rodillo. En esta posición, mira televisión, lee.

La dieta de un paciente con venas varicosas debe ser rica en vitaminas E, P y C, que fortalecen las paredes de los vasos (espinacas, naranjas, uvas, zanahorias y arándanos). Causa recaída y empeora el tratamiento de cigarrillos y alcohol, que dilatan los vasos sanguíneos, por lo que la sangre se ralentiza y se estanca. Mire el balance de agua: debido a la falta de líquido, la sangre se condensa y esto aumenta la estasis venosa. Por eso es tan importante beber al menos un vaso de agua durante una hora.

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 becoure.com