Verrugas en manos y dedos: tratamiento en casa

Una persona que tiene verrugas en las manos experimenta incomodidad psicológica, aunque estos datos educativos no representan una amenaza para la salud. Pero si aparecieron, debes deshacerte del problema de inmediato. Después de todo, estos inofensivos, a primera vista, los crecimientos de la piel pueden aumentar de tamaño, causar incomodidad e incluso servir como un signo de problemas de salud graves. Además, las verrugas tienen la propiedad de pasar de su portador a otras personas, ya que esta es una enfermedad viral. Y no tan inofensivo como comúnmente se cree.

¿Por qué aparecen las verrugas?

El virus del papiloma que afecta las capas superiores de la epidermis es la causa principal de la aparición de las verrugas en las manos. Puede transmitirse por el hogar o por contacto, pero le es más fácil penetrar el cuerpo a través de la piel dañada y también en condiciones favorables:

  • Entornos cálidos y húmedos (baños, saunas, piscinas, baños);
  • Salas de ejercicio.

Para que las verrugas pasen de forma segura de una persona enferma a una persona sana, no es necesario que se dé la mano ni use una toalla común, porque a veces basta con un toque casual para esto.

El virus del papiloma infectado no puede manifestarse de ninguna manera por un tiempo prolongado, pero comienza a progresar si:

  1. Hubo una falla hormonal.
  2. El sistema inmunitario está debilitado.
  3. Mis manos están sudando mucho.
  4. Una persona está constantemente en un estado de estrés, cae en la depresión o tiene poco descanso.
  5. Hay un contacto regular con el paciente.
  6. Una persona hace mal uso y abusa de productos que contienen demasiados ingredientes no naturales.
  7. Las reglas de higiene personal no son respetadas.
  8. La piel de las manos está regularmente expuesta a estrés mecánico.

Creencias populares

Las verrugas en las manos en todo momento se consideraron un fenómeno bastante desagradable. Durante mucho tiempo se ha creído que su aparición está asociada con fuerzas de otro mundo, que así celebraron a sus "elegidos".

Los magos y hechiceros aprovecharon el momento y ofrecieron recetas de "víctimas" para deshacerse de las verrugas, equilibrándose al borde del absurdo. Por ejemplo, las brujas inglesas insistieron en que si el crecimiento verrugoso en la mano se frotaba con grasa de cerdo y luego se clavaba en el marco de la ventana (en el exterior), entonces este ritual permitiría olvidar las verrugas para siempre.

Cada nación tiene una gran cantidad de superstición y aceptación asociada con las verrugas en las manos. Por ejemplo, los eslavos creían que el defecto cosmético que golpeó la mano izquierda augura una pérdida inminente de la propiedad. La razón de esto puede ser robo o incendio.

Además, es una señal desfavorable para aquellos que decidieron participar en actividades comerciales: si la verruga de la mano izquierda saltó, entonces los planes no debían realizarse.

Pero la mano derecha a este respecto es más "afortunada", porque si tiene un crecimiento nefasto, es un gran motivo de alegría: su propietario pronto firmará un contrato rentable o realizará una compra importante. Es posible que de repente se vuelva rico.

Razones médicas para la aparición de las verrugas

Los científicos médicos afirman que ni los anfibios ni las manos lavables rara vez llevan a la aparición de las verrugas, porque en el 90% de los casos es necesario culpar al virus del papiloma humano (VPH).

El agente causal se transmite por una ruta de contacto, pero a veces los expertos hablan de un fenómeno como la autoinfección. Es decir, una persona tiene verrugas en los dedos, de las cuales no se apresura a deshacerse. Con sus dedos "verrugosos" toca su rostro, realiza procedimientos higiénicos, incluidos los íntimos.

Pregunta: ¿qué impide pasar los papilomas en otras partes del cuerpo? Respuesta: ¡nada! Por lo tanto, es necesario eliminar tales defectos lo antes posible. Pero antes de entrar en la pelea, debe ordenar los tipos de formaciones que pueden aparecer en sus manos.

Variedades de verrugas

  1. Palmar-plantar. Como su nombre indica, estas densas formaciones con capas calientes pueden aparecer, tanto en las manos como en las plantas de los pies. Crecen muy rápido y se propagan, especialmente en aquellos que sufren de sudoración excesiva. Tales verrugas se diagnostican en 30% de los casos.
  2. Vulgar (simple). Portadores de registro absolutos, porque aparecen en las manos con mayor frecuencia, tanto en adultos como en niños. Estas son verrugas muy peculiares. Antes del tratamiento, debe observar cuidadosamente las manos, en las que puede encontrar varias formaciones pequeñas y una, una grande. La verruga más grande es materna, y es suficiente para eliminar solo una de ella para que los "niños" se autodestruyan.
  3. Threadlike. En las manos prácticamente no aparecen, porque no pueden "aguantar" debido a su propia suavidad y la presencia de una pierna. Tales verrugas prefieren establecerse en áreas más silenciosas del cuerpo humano: en las axilas, la ingle o los párpados.
  4. Juvenil. Aparecen muy raramente, se despliegan, principalmente en la parte posterior de las palmas, así como en la cara y los pies. Las verrugas juveniles afectan, principalmente, a los cuerpos masculinos jóvenes, y se pueden encontrar incluso en el "órgano del amor".

Tratamiento de las verrugas en casa

Deshacerse de los papilomas es mucho más fácil en las manos que con las verrugas que golpean otras partes del cuerpo, especialmente aquellas que son difíciles de alcanzar.

La piel de los brazos es más áspera y está acostumbrada a las influencias externas, por ejemplo, a los cambios de temperatura, el viento, las heladas y los productos químicos domésticos. Debido a esto, las cicatrices profundas no se forman en la superficie de la piel, y cicatrices en profundidad tienen la propiedad de desaparecer espontáneamente.

En casa, puede usar productos de farmacia y recetas de medicina tradicional. Simplemente no espere que esos defectos cosméticos desaparezcan por sí solos. Las verrugas autodestructivas solo pueden observarse en niños pequeños, y luego no en todos los casos clínicos.

Medicamentos y medicina

Si hay verrugas en las manos y los dedos, primero debe visitar a un dermatólogo, quien determinará a qué especie pertenecen los papilomas.

El diagnóstico le permitirá designar el tratamiento adecuado, y para esto puede usar no solo medicamentos, sino también otros métodos: químicos y quirúrgicos.

Medicación

  1. Queratolítico. El grupo incluye drogas agresivas que destruyen la verruga a nivel celular y cauterizan su superficie. Ellos son: Salipod, ácido salicílico, Duophilm, Collomac, Superchistotel.
  2. Antiviral. Puede ser, como preparaciones en tabletas ("Isoprinozin"), y ungüentos, cuyo uso excluye la aparición de cicatrices y quemaduras (Panavir, Viferon, Oxolin Ointment).
  3. Necrotizante Las drogas que literalmente matan a la verruga, la más accesible de ellas son el lápiz de yodo y lapislázuli. Medios más serios y efectivos: Solkoderm, Verrukatsid, Ferezol.
  4. Inmunoestimulante. Algunas personas creen que si se restaura el sistema inmunológico, las verrugas pueden desaparecer por sí mismas. Dicha teoría tiene derecho a existir, y para aumentar la inmunidad que se recomienda tomar: "Kagocel", "Imiquimod", "Cycloferon" y otros inmunoestimulantes, que el médico aconseja.
  5. Congelación. La acción de los medicamentos se basa en la crioterapia: los papilomas se congelan con nitrógeno y después de unos días se caen. "Wartner Cryo" y "Cryopharma" se consideran los medios más efectivos y asequibles.

Los preparativos externos para la lucha contra las verrugas necesitan ser puestos con mucha precisión. Es decir, solo deberían afectar el papiloma y no el tejido sano.

Otros métodos de lucha

  1. Técnica láser Implica la eliminación capa por capa de la acumulación mediante un láser.
  2. Escisión quirúrgica. El método se aplica cuando varias verrugas se han fusionado en una gran formación.
  3. Quimioterapia. Se aplican sustancias químicas a la verruga, por ejemplo, ácidos cáusticos y álcalis.
  4. Crioterapia. Las formaciones se tratan con nitrógeno líquido, por lo que desaparecen por completo después de una semana.
  5. Electrocoagulación El procedimiento es aplicable solo a las verrugas blandas en el tallo, que en las manos aparecen con poca frecuencia.

Cómo eliminar las verrugas en las manos y los dedos en los remedios caseros

La medicina tradicional ofrece una gran cantidad de recetas. Pero el tratamiento puede ser prolongado, por lo que no espere un resultado instantáneo.

  1. Las placas finas de ajo se fijan con un adhesivo de yeso a cada verruga. El procedimiento se lleva a cabo en las horas de la tarde. Durante el día, puede lubricar periódicamente los papilomas con jugo de ajo fresco, para lo cual solo debe cortar el diente por la mitad. Para deshacerse de las verrugas, también es posible usar cebollas de manera similar, solo que es mucho más débil por la acción de su "colega".
  2. Caldos y tinturas de celidonia: un excelente medio de lucha. Solo necesitan lubricar periódicamente los crecimientos, varias veces al día.
  3. Si quitas la verruga materna, todos sus hijos desaparecerán por sí mismos. Encontrarlo en el brazo no es difícil, es más dimensional y se destaca sobre el fondo de todos los demás. Y deshacerse de él propóleos ayudará. Para hacer esto, debe vaciar sus manos completamente con agua caliente, que se agrega jabón y bicarbonato de sodio. Después de que la verruga se haya descompuesto, debe frotarse y colocarse encima de un trozo de propóleos, fijándolo firmemente con yeso adhesivo y vendaje. No quite el vendaje por cuatro días y evite que entre agua. Si es necesario, el procedimiento se repite.
  4. En la composición de la patata, hay sustancias que matan los papilomas. Por lo tanto, puede frotarlos periódicamente con jugo de patata o poner un gachas de papas ralladas.
  5. Un caldo fuerte y caliente de tomillo, en el cual debes rebozar diariamente las verrugas, también ayuda a deshacerse de ellas.
  6. Manchar los excrementos en las manos del jugo de las manzanas verdes amargas es una receta para el paciente más paciente.
  7. Las verrugas se pueden cauterizar con ácido acético. El procedimiento requiere gran cuidado y atención, ya que es fácil dañar los tejidos sanos.
  8. Las sábanas de Kalanchoe y Aloe son curanderos naturales. Kashitsu de ellos (juntos o por separado) se puede aplicar por la noche a los papilomas.

Si la verruga se vuelve negra durante el tratamiento, esta es la primera señal de que pronto desaparecerá. Se aconseja a los magos que comiencen el tratamiento en la luna llena y continúen hasta la luna nueva.

Verrugas en las manos y los dedos de los niños - características del tratamiento

Si un niño tiene verrugas, significa que recibe menos vitaminas y minerales o que no sigue la pureza de las manos. Si la cantidad de papilomas no aumenta, es posible que desaparezcan por sí mismos, pero si su número aumenta, entonces tendrán que tomar medidas.

De los medicamentos, los ungüentos antivirales son más adecuados para los niños, rara vez causan efectos secundarios. Además, puedes usar algunas recetas populares:

  1. Goteo dos veces al día por cada jugo de limón verrugoso.
  2. Para frotar los crecimientos con un tubérculo de patata cortada o jugo de ceniza de montaña.
  3. Caldo de celidonia congelada en forma de cubos, que dos veces al día se aplican a cada verruga.
  4. Puede lubricar los crecimientos con aceite de ricino.

Prevención de las verrugas

Las reglas elementales de higiene deben ser estrictamente observadas. Es necesario prohibir a los niños que toquen las verrugas de otras personas, y también para explicarles que es necesario lavarse las manos, con la mayor frecuencia posible, no pueden usar las toallas de otras personas.

Las personas que prefieren realizar la manicura por su cuenta deben saber que el daño a la cutícula con una herramienta que no se ha desinfectado puede provocar la aparición de verrugas en la región de la placa de la uña. Esto también se ve facilitado por las rebabas y cualquier daño mecánico a la piel alrededor de las uñas.

La nutrición adecuada, el ejercicio regular y el fortalecimiento de la inmunidad es exactamente lo que reduce la probabilidad de verrugas, no solo en las manos, sino también en otras partes del cuerpo.

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 becoure.com