¿Hay también un yoga para niños? Por supuesto! ¡Hay yoga no solo para adultos sino también para niños! Además, hay programas especiales diseñados para los más pequeños, llamados "baby yoga". ¿Estás sorprendido? De hecho, no hay nada sorprendente en esto. Después de todo, en la India antigua, los padres comenzaron a practicar yoga con sus hijos, ¡cuando eso se cumplió 8-9 meses! No, no, no es un error tipográfico, es más o menos de 8 a 9 meses, no de 8 a 9 años. En la India antigua, el niño de 9 años ya estaba lo suficientemente desarrollado y podía realizar asanas, que de vez en cuando solo pueden ser realizadas por gimnastas profesionales. Después de todo, a esta temprana edad, el cuerpo del bebé es extraordinariamente flexible y se adapta perfectamente a cualquier estiramiento, incluso el más increíble.
Y ahora se sorprenderá aún más: el yoga para bebés no ha desaparecido, existe en nuestros días. Pero ..., muchos médicos pediatras profesionales están seguros de que con un bebé uno debería comenzar a practicar no de 8 a 9 meses, sino ... inmediatamente después de su nacimiento. Aquí sí.
¿Cuál es el uso del bebé yoga?
Si usted es una madre joven y desea practicar el yoga con su hijo, debe recordar que su estado de ánimo, sensibilidad, ternura y atención hacia el bebé es algo sin lo cual tales actividades pierden todo su sentido. Después de haber comenzado a estudiar junto con su bebé, también debe amar el yoga, y luego esas actividades conjuntas ayudarán no solo a fortalecer la conexión entre usted y su bebé, sino también a hacer que su relación sea aún más confiable y plena. Aprenderá a escuchar a su hijo y, a partir de media palabra, comprenderá lo que quiere en este momento. Y él aprenderá a amarte, comprenderte y respetarte. ¿Te imaginas lo importante que es para él y para ti?
Pero eso no es todo: en el proceso de yoga para niños, su hijo aprenderá a lidiar con las tensiones y trastornos que necesariamente ocurren en todos los niños en ese período difícil para ellos cuando recién están comenzando a conocer este mundo. Y usted, joven madre, también tendrá un beneficio indudable de tales ejercicios: el bebé-yoga es una excelente herramienta terapéutica que le ayudará a restaurar el cuerpo después del nacimiento, enfrentar el trauma del nacimiento, por ejemplo, si tiene problemas con la columna vertebral y le duele la espalda nacimiento, y también rápidamente vuelven a una buena forma física.
Yoga para niños a una edad temprana - ¿es seguro?
Habiendo tocado el tema de la seguridad del yoga para los niños, hablemos con franqueza. Si se acerca a esta pregunta de manera irresponsable y comienza a tratar con el niño por el "forcejeo de la bahía", por supuesto, tanto usted como su bebé pueden tener problemas. Además, ¡incluso puede lesionarse a usted y a su hijo! Pero esto se aplica solo a aquellas madres que "vuelan por delante de la locomotora". Huelga decir que, antes de comenzar tales ejercicios, debe consultar con un ginecólogo, un pediatra, leer artículos sobre yoga para niños pequeños y ver en Internet qué complejos de ejercicios hay.
Si siente que no puede arreglárselas, usted y su bebé pueden registrarse en un grupo de yoga para bebés. Tales grupos ahora existen en muchos gimnasios y centros de fitness. En este caso, la emoción no tiene derecho a existir: un entrenador experimentado de yoga para bebés le mostrará cómo tratar adecuadamente al niño y con qué ejercicios es mejor comenzar.
Por supuesto, puede decir que todo lleva demasiado tiempo, que ya no tiene suficiente. Pero, ¿la salud física y mental de su hijo y su propia salud no valen la pena en el mundo de los costos? Después de todo, los científicos han establecido que los niños que comenzaron yoga a temprana edad casi no se enferman, estudian mejor en la escuela y están mucho menos expuestos al estrés y las condiciones mentales inestables que sus pares que pasaron los primeros meses de su vida solo en una cama caliente con el usual papila en la boca
Yoga para niños - video lección
Marta Dobrykina para el sitio de la revista en línea para mujeres